lunes, 30 de enero de 2012

Spanair cierra su espacio aéreo, no así el Valencia

Una jornada menos de suplicio. Sabíamos que la cuesta de Enero iba a ser dura en cuanto a lo económico, pero no en cuanto a lo deportivo y, en concreto, en cuanto a la Liga. Es un sufrimiento ver ciertos partidos ligueros. Y digo yo, si el futbol es entretenimiento y diversión ¿Porqué, desde hace unas semanas, cuesta horrores ver un partido completo de nuestra querida y laureada Liga española? La respuesta, por desgracia no la tengo yo, ojala fuera así. Todo seria más fácil. Empecemos.

Esta jornada 21 ha sido la cuarta consecutiva sin victoria a domicilio por parte del Valencia. Ha cerrado un Enero “negro” sin victorias ligueras, algo que no sucedía desde el 2008, con aquel holandés que hizo tanto bien para esta entidad, Koeman. Aquel mismo año se eliminó al Barcelona en copa, veremos si este año sucede lo mismo. Si es así, aplaudo no ganar en el mes de Enero. Y lo haría encantado, porque señoras y señores, seguimos siendo los terceros de la liga. Es la cruel realidad. El Valencia sigue tirando la liga y, sin embargo, sigue tercero, ya que no hay rival que le haga sombra. Triste pero cierto. Ayer, sin ir más lejos, tiró la primera y parte de la segunda mitad en el Sardinero.

De esa relajación y apatía se aprovechó el Racing. No corría ni el minuto 2 de encuentro y ya estaba por delante el conjunto cántabro. La defensa del Valencia, liderada por Ricardo Costa, cuarto partido este año, no supo tirar un fuera de juego por falta de concentración y Adrián marcó el primero a placer. El Racing ya tenía su premio y se dedicó a esperar al Valencia y salir a la contra con Stuani y Acosta, muy combativos ayer, y por poco le hacen un traje al Valencia, inoperante en toda la primera parte y más a partir del minuto 30, cuando Banega cayó lesionado y entro Topal. Destacar, antes del descanso, una buena jugada de Feghouli que acabó con lanzamiento al larguero de Jonás. La mejor, porque fue la única, del Valencia en el primer acto.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Soldado no había tocado un balón, ni lo tocó, más que nada porque no había nadie capaz de hacérselo llegar. El Racing siguió replegado atrás, sin dejar espacios y el bueno de Unai, decidió cambiar algo en el equipo. Más vale tarde que nunca supongo. Metió a Aduriz en el campo, y aquello cambió por completo. Él solito se “merendó” al Racing en unos diez minutos.
El Valencia logró remontar y cuando los puntos se volvían para Mestalla sucedió lo inesperado, el accidente aéreo. Si alguien tiene la “caja negra” que la haga pública, para saber como solucionar un problema que ya empieza a ser preocupante, y no es otro que el descontrol del espacio aéreo. Casi en el minuto de descuento, el Valencia volvió a regalar un gol y dos puntos. Empieza a ser preocupante la facilidad con la que rematan a portería cuando el balón sobrevuela el área de Alves, quien falló de nuevo en el gol rival con su salida “a por uvas”.

Como digo, por suerte o por desgracia nadie le exige más. El objetivo es quedar tercero en liga y de momento se está cumpliendo. Es una lástima, viendo los últimos partidos del Barcelona y en vistas del mes de Febrero que se le presenta, no ganar los partidos, porque estaríamos realmente cerca. El Barcelona es otro de los islotes en esta liga. Tiene el Madrid algo lejos, concretamente a 7 puntos imaginarios ya que reales son 4, y el Valencia a 9. Sé de ellos que no se van a rendir y eso me da esperanza. Lo digo ya, no quiero una liga merengue. No sería un buen verano. Solo me lo podría curar la Eurocopa, eso es así.

Un placer, @andreuserret (Twitter)

2 comentarios:

  1. - Yo no pondría los nombres de los meses (Enero, Febrero) con mayúsculas. No me parece del todo correcto. Sin embargo si utilizaría mayúsculas cuando te refieres a un campeonato en concreto: Copa, Liga.
    - Repasa el texto antes de publicarlo para procurar evitar las repeticiones ("en cuanto" 3 veces, justo al principio). No hacen que resulte una lectura fluida.
    - Depura también los errores evidentes: ¿Por qué...? en una pregunta son dos palabras, no una.

    Saludos, y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Quique por tus aportaciones, las voy a tener en cuenta. Lo repasé, pero era tarde ya y el cansancio quizás pudo conmigo. A la próxima lo intentaré mejorar.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar