jueves, 12 de enero de 2012

Una Copa con PlayOffs

En la entrada anterior decía, que en la Copa Inglesa había más fútbol que en toda una jornada de Liga, lo recordáis? Pues bien, de nuestra Copa tampoco podemos quejarnos, ya que tenemos emoción, intensidad y ratos de buen fútbol. Para más inri, están clasificados por una parte del cuadro los 4 primeros equipos de la tabla. De ahí, la similitud con los PlayOffs por el título.

Bien, empecemos por el Valencia.

El conjunto de Emery se enfrentaba a su segundo rival serio en esta competición, en los 4 años que lleva el técnico vasco en el banquillo ché. Afrontaba la vuelta con una mínima ventaja y eso le hizo plantear el partido a la contra, intentando dejar los menos espacios posibles atrás. No fue así.

El Valencia, en la primera media hora, hubiera podido salir goleado del Pizjuán, pero Alves, incluso con el rostro, evitó la debacle valencianista, capitaneada por la magnífica pareja de centrales. Todo fina ironía.

Tras esos minutos de agobio y sufrimiento el Valencia controló el choque hasta el descanso, manejados de manera intermitente por la varita del 10, llegando a disponer de 2 opciones claras para marcar.

A la salida de los vestuarios llegó aquello más preciado, deseado y esperado, el gol de Roberto Soldado. Jugador casado con el gol este último año que definió a la perfección un gran pase en profundidad de Jonás.

A partir del gol, todo se precipitó. El Valencia se hecho atrás, y el Sevilla, sabedor de que o marcaba 3 goles o el Valencia lo apeaba de la competición, se vino arriba, y cuatro minutos más tarde empató gracias a un error, para mi claro, de Alves. Al Valencia le entró el pánico. El Sevilla estaba a dos goles de la clasificación y quedaban algo más de 20 minutos, todo era posible.

La suerte del Valencia fue, que hasta los últimos 10 minutos no atacaron ni una vez más a la portería visitante. Cuando lo hicieron, con la inestimable ayuda de su afición (pobrísima asistencia al campo ayer) y de Victor Ruiz, lograron el segundo, pero era ya demasiado tarde.

El Valencia estaba en Cuartos de Final y se había tomado la revancha, servida en plato frío, de la injusta eliminación copera de hace 3 años. Esta vez salió la cara de la moneda.

Del resto de eliminatorias quisiera destacar, por encima de todas, a 2 de ellas.

Por orden cronológico hablar en primer lugar del Mirandés. Equipo de 2ª B que capitaneados por el ya famoso banquero, Pablo Infante, fue capaz de eliminar al Racing de Santander.

La otra que cabe destacar es la del Mallorca – Real Sociedad (es un crimen sino lo hago). La Real llegaba a Mallorca con una bonita renta del partido de ida (2-0) y a los pocos minutos, Ifrán, puso en ventaja al conjunto vasco. El Mallorca necesitaba un auténtico milagro para pasar, 4 goles. Pues bien, el conjunto balear los consiguió en 7 minutos, increíble pero cierto. La Real quedó tocada, como para no quedarse así, y el Mallorca remató la hazaña logrando un 6-1 histórico.

A falta del Osasuna – Barcelona (4-0 en la ida para los culés) los cuartos de final de la Copa del Rey nos han deparado unos duelos bonitos de ver: dos derbis, uno vasco y otro valenciano, y por encima de todos los partidos, dos clásicos más a la vista. Así que esperemos disfrutar de un bonito espectáculo, ya que la Liga este año, y como viene siendo ya habitual, ha salido rana.

Un placer, Andreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario