viernes, 27 de enero de 2012

La Copa de la ilusión

Ya tenemos los semifinalistas de la Copa del Rey de esta temporada. No son otros que los que avancé la semana pasada. Viendo los partidos de ida y vuelta, he de decir que todos son justos semifinalistas, aunque unos más que otros. Empecemos.


Ayer noche se jugó el último partido de los cuartos de copa, era la vuelta del derbi regional. El Valencia se presentó en el “ciutat” con un equipo titular plagado de sorpresas, la más destacada fue la inclusión de Ricardo Costa en ese once. De los titulares habituales solo estaba Alves en portería, Jordi Alba y Victor Ruiz de defensores y Albelda y el Tino Costa en la media. El resto, 7 futbolistas, eran los teóricos suplentes. Pues bien, este equipo, contra el equipo “B” del Levante también, le pegó un santo repaso al otro equipo de la ciudad. Cierto es que el Levante tenia casi la eliminatoria perdida, que llegaba con muchas bajas y que lo fundamental para ellos es la Liga. Todo eso lo entiendo. Pero el partido es a ida y vuelta, y por más que tengas esos problemas, no puedes hacer de la vuelta un trámite y dar esa imagen. Yo al menos, como entrenador no lo hubiera consentido. Vale que no jugaran los titulares, pero al menos, el once que pones sobre el campo, que salga con alguna fuerza y con alguna ocasión de morder.

El partido solo sirvió para probar en el caso del Levante a los nuevos (Óscar Serrano y Botelho). El primero acabó expulsado y el segundo fue de lo mejor de los locales. Por parte de los visitantes, el partido sirvió para mucho más. Por fin apareció el duende Piatti. Vi una línea defensiva estable y organizada (tampoco es que tuvieran trabajo complicado ayer) y en la media pude ver brotes verdes en Parejo. El Valencia acabó jugando con Albelda de central y con Banega y Parejo en la sala de máquinas, un gran detalle. Albelda, por cierto, se volvió a lucir en un par de acciones, demostrando a todos que si sabe jugar limpio y cuando lo hace es un gran jugador para el Valencia, además de ser un gran líder. A todo esto se sumó el gran trabajo del joven Bernat y la implicación en banda de Barragán. A mi no me acaba de convencer, pero al menos le pone ganas y actitud.

Del partido poco más que decir. El Valencia sentenció aún más la eliminatoria con dos goles en la primera mitad, uno de Aduriz y otro de Piatti. Tras el descanso redondeó el marcador y su noche particular el pequeño argentino con su segundo gol. 0-3 ayer y 7-1 en el global de la eliminatoria. El jugador decisivo fue Pablo Piatti en ambos partidos, con el gol del 3-1 en el tiempo añadido en Mestalla y con el partido de ayer en el “Ciutat”.

Respecto al resto de partidos, comentar de nuevo la gesta del Mirandés, cuyo equipo está a dos partidos de jugar en Europa el año que viene, y el partido del Camp Nou. Consiguió empatar el Madrid al Barcelona, siendo superior en ciertos tramos del encuentro. Mal partido del equipo de Guardiola, con errores defensivos constantes y con pérdidas de balón inusuales. El Madrid sacó el orgullo, el corazón y la raza. Sacó todo aquello que se saca cuando un equipo está limitado para crear fútbol. Jugó con más fe que el rival y consiguió un empate inmerecido, pero justamente eliminado si miramos el cómputo global de la eliminatoria.

Ahora las semifinales. El Valencia se las verá el miércoles en Mestalla con el Barcelona. Creo, sinceramente y con la mano en el corazón, que es la oportunidad idónea para apear al Barcelona y plantarnos en la final. Nos llegará un Barcelona justos de efectivos, que tendrá que pelear con el Villareal fuera de casa para no dejar escapar la liga y con el Valencia lleno de moral y con la ayuda de la afición. Son mejores en todo, si. Pero a ilusión, a este equipo y a esta afición, no la gana nadie, con permiso siempre del resto de rivales. O ahora o nunca. Vamos a jugarles como sabemos y quizás podamos vencerles. Yo tengo toda la fe puesta en este equipo y creo que si se puede.

Un placer, @andreuserret (vía Twitter)

Gracias Pablo y Sara por las fotografías del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario