lunes, 27 de febrero de 2012

Basta ya o el público se va

El partido de este fin de semana fue la gota que colmó el vaso. Son ya muchos los partidos en que salimos con la sensación de que se han reído de nosotros. Son muchos ya en que somos títeres en manos del rival. Lo de este domingo no se puede tolerar.


Podríamos decir que fue el peor partido de la temporada en Mestalla y, aún así, nos quedaríamos cortos. No hay palabras para describir qué sentí cuando estaba viendo jugar al equipo que yo, aquí en este blog o donde haga falta, defenderé siempre. Un equipo sin esquema definido y con jugadores jugando en posiciones que no les corresponde. Lo que más me preocupó fue la falta de actitud. El equipo deambuló por el césped como un cuerpo sin alma. De verdad, me dio pena hasta a mí verles. Jiménez, al acabar el partido del Zaragoza con el Málaga digo “sentir vergüenza” por la actitud de ciertos jugadores y la falta de compromiso y entrega. Desde aquí, me uno a la causa y digo no a seguir aguantando este fútbol rácano e insípido, incapaz de dar cuatro pases seguidos ante un rival que era, de largo, peor que los locales, que ya es decir.

El Valencia, a todo esto, empezó ganando, con uno de los goles más bellos en la temporada de este equipo. Fue una buena jugada de combinación por banda derecha al primer toque y balón a la frontal para que el Tino sacara a pasear su fusil. Disparo imparable para el portero valenciano del Sevilla, inédito en todo el partido. A partir del gol, el equipo se conformó, no vio rival en los andaluces y volvió a bajar la guardia, confiados en aguantar el resultado sin sudar. Vale que el Sevilla, ahora mismo, tiene menos peligro ofensivo que un antidisturbios sin su porra, pero son jugadores todos, con dos piernas y saben corren. A la mínima que se asociaron un par de veces Rakitic, Medel y Navas, crearon peligro sobre la portería de Guaita. Y es que la defensa del Valencia no está para muchas “fiestas” -si alguien tiene alguna duda que se lo consulte a Rami, experto en todo tipo de fiestas-. Y así llegaron los dos goles del Sevilla, ambos regalos defensivos de los locales, que como vamos tan sobrados de puntos estamos de promoción en este 2012.

Mi sentimiento, aún ahora, es decepción y frustración. Es el cuarto año que el “ninot” de Emery –aprovechando que son fallas- lleva sentado en el banquillo y aún nadie sabe el sistema del conjunto del Turia. El once inicial es más impredecible que el tiempo atmosférico y resultado más difícil de acertar en la quiniela que un partido de Segunda División. Es algo asombroso. Algunos dicen que nos merecemos ese tercer lugar por regularidad. Yo opino todo lo contrario. Quien lo dice, sinceramente, creo que anda un poco mal de la vista o corto de memoria, una de las dos cosas. Si hablamos de resultados, el Valencia no ha encajado tres partidos seguidos ganando y lleva, en este 2012, sólo una victoria. Si hablamos de regularidad en el juego, mejor callar ya que podríamos decir animaladas y tacos mal sonantes. Este partido fue la clara demostración de un equipo hundido y sin ambición. Un equipo que no va en sintonía con la grada y, lo más preocupante, que tampoco parece que tenga ganas de revertir la situación.

Si hay alguien que tiene la fórmula para arreglar los males de este equipo que la ponga sobre la mesa. Yo, sinceramente, me he quedado casi sin fuerzas. Debido a la situación económica tampoco se puede hacer una reforma a gran escala, pero si se pueden tapar ciertas vías de escape, empezando por el capitán de este barco, casi hundido, que va camino de un pozo negro futbolístico preocupante y, que parece, no tener mucho remedio. La solución la tienen en sus pies y en sus cabezas. Cuando decidan volver a competir que me avisen. Hasta entonces, yo también cogeré “vacaciones”, como ellos. Eso si, las mías no serán pagadas.

Un placer, @andreuserret (twitter)

5 comentarios:

  1. Andreu! Esta es una de las entradas, que desde mi punto de vista, es la que más llena está de sentimientos y emociones que están sintiendo algunos de los aficionados del Valencia CF y en ella me incluyo a mí. Toda esta situación es intolerable, ya que como tu has mencionado en lo que llevamos de año solo hemos obtenido una victoria en liga hasta el momento. Y pienso que la culpa en cuanto a organización, la tiene el señor entrenador; pero tanto él como los mismos jugadores, ya que son ellos los que salen a jugar y son ellos los que no tienen la actitud de luchar y simplemente se conforman con lo más mínimo.
    En fin, no se donde va acabar esto, pero como no se espabilen el 3º puesto lo verán un poquito de lejos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no puede ser de otra manera. Todos tenemos que remar en la misma dirección para intentar salvar esto. Veo a los jugadores faltos de motivación y ambición. Juegan sin intensidad y sin ninguna entrega. Sinceramente, veo culpable al entrenador por no saber ser "psicólogo". La mentalidad perdedora que ahora mismo tienen los jugadores es culpa de Emery.

      Gracias por el comentario y por tu visita. Un beso.

      Eliminar
  2. Vi el link al blog desde uno de tus comentarios en el de Gauden y me parece que acabas de ganarte un lector, jeje. Sobre el Valencia, es necesario cambiar de entrenador, punto. Se ha terminado el ciclo de el profesor Bacterio en el banquillo del Valencia, y cada vez parece mas un "Walking Dead" que un entrenador de 1ª División.

    Por mi experiencia, un buen entrenador, o por lo menos un entrenador con un par de cascarones, cambia la cara a un equipo. Y eso es lo que necesitamos, un tio que motive a gente como Parejo Sangrehorchata, que controle las fiestas de Miguel, Rami y cia o que castigue la pasividad sobre el campo con el banquillo.

    Personalmente, creo que este club se ha caracterizado siempre por solidez defensiva y juego rápido, sin tonterias. Y sobre todo con carácter y a morder los 90 minutos. Es lo único que pido al entrenador que, esperemos, traigan para la temporada que viene.

    Un saludo y sigue así, gran entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juk. Primero que nada, darte las gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Gracias.

      No pongo en duda la capacidad como entrenador de Emery, sino su torpeza a la hora de motivar a los jugadores. Creo que ha cumplido ya un ciclo y que los jugadores se han acomodado. Necesitan un cambio en cuanto a juego, resultados y objetivos. Para logran eso, en muchos casos, se culpa al entrenador y le cuesta el cargo. No se si será ese el caso del Valencia. Somos muy previsibles en ataque y muy vulnerables en defensa. Que hay que cambiar cosas no lo duda nadie. La incógnita está en saber cual es la mejor solución y eso, nos lo dirá el tiempo. De momento, a aguantar el chaparrón actual y a intentar animar el equipo hasta final de temporada. No nos queda otra.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Es triste, pero la única ilusión que tengo ahora mismo es que finalice la temporada, y venga un entrenador que aporte al equipo aire fresco, carácter y competitividad en cada partido. No creo que pidamos demasiado.

    Un saludo Andreu, y nos leyemos :)

    ResponderEliminar