viernes, 17 de febrero de 2012

Golpe de autoridad en Europa


Partido muy serio ayer del Valencia en el Britannia Stadium de Stoke. Volvía la Europa League, volvía la competición europea. Y el equipo respondió con creces. Tiró de oficio y del gol de Topal para ganar por la mínima en casa ajena y poner pie y medio en Octavos de final.

Un tanto sorprendido me quedé al ver la alineación que sacó Emery para disputar el partido. Sinceramente, pienso que no era el partido más idóneo para darle descanso a Soldado. Alineó de inicio a Aduriz, servido en bandas por Feghouli y Piatti y al mando del equipo Tino y Topal. No soy mucho de Topal y me extrañó ver como titular a uno de los jugadores con menos minutos de este Valencia. No entendía el plan de Emery, parecía como si fuera a tirar esta competición. El rival, el Stoke City, equipo situado casi en puestos de descenso en la liga inglesa, para mí, la mejor del mundo.

El equipo, de inicio, no daba garantías para ver un espectáculo futbolístico. Se dedicaron a arriesgar lo más mínimo, a no encajar goles y, con un poco de suerte, marcar algún gol. Ya digo, sobre el campo habían pocas opciones deportivas para crear peligro y sólo con una acción de fortuna podía llegar el gol. Y así fue. Se sacó Topal un disparo que nada tiene que envidiarle a CR7. Cogió el balón desde unos 30 metros, se perfiló y disparó. Cuando el balón salió de su bota se paró el mundo y todos nos quedamos atónitos al ver el resultado de semejante disparo. Sin duda, es uno de los goles de más bella factura de todo el año en Europa. Soberbio.

Tras el gol, el Valencia ya tenía su premio y llegaba la hora de guardar la ropa y mantener ese magnífico resultado. Hasta el final del partido se pudo ampliar la renta, pero no pudo ser y el conjunto ché se volvió a España con un resultado justo y merecido.

La línea que vi ayer me gustó y creo que ese es el camino. El Domingo vuelve el Barça, vuelve de nuevo la pesadilla culé. En ese partido tengo sentimientos contrariados, ya que quiero ver ganar al Valencia pero no quiero que se escape más el Madrid en liga. Situación complicada, sin duda. En definitiva, va a ser un partido de alto voltaje deportivo, de revuelo internacional, donde el Valencia llega en un buen momento para medirse al mejor equipo del mundo. Prefiero salir goleado pero dar la cara, que perder por la mínima dando una imagen deplorable. He dicho.


Un placer, @andreuserret (twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario