jueves, 3 de mayo de 2012

Una goleada engañosa


El Valencia venció anoche a Osasuna, en un partido que puede llevar a engaño. El conjunto de Unai Emery dominó en todo momento un encuentro marcado por la correosa defensa “rojilla” y por la falta de eficacia de los atacantes locales. Los goles, los cuatro, llegaron en los doce últimos minutos, como consecuencia del desgaste físico que realizaron los jugadores de Mendilibar, tras jugar toda la segunda parte con un hombre menos, debido a la infantil expulsión de Leka justo antes del descanso por una agresión sobre Ramí.

El juego del Valencia volvió a decepcionar. No hubo apenas circulación de balón en un centro del campo poco creativo, con la presencia de Tino Costa y Albelda. Descartada la opción de mover el balón, el conjunto local se aferro a los balones largos lanzados desde la defensa y a las inclusiones por las bandas, más efectiva la izquierda. Hubo un antes y un después en el descanso. Emery alineó de inicio a Soldado, jugador que arrastra desde hace un par de semanas unas molestias en el cuello. Éste, limitado por esas dolencias, apenas entró en juego y sólo dispuso de una ocasión para abrir el marcador. En el juego aéreo, estuvo desaparecido y fue sustituido, por el bien del equipo, por Aduriz en el descanso. Éste cambio y el de Piatti por Mathieu, a los pocos minutos de iniciar la segunda parte, les cambiaron por completo la cara a los de Mestalla.

Piatti, ayer si, fue aquel jugador eléctrico e imprevisible. El pequeño jugador argentino se entendió a la perfección con Jordi Alba, formando una dupla letal. Por esa banda llegaron tres de los cuatro goles del partido. Por nombrar alguno, el primero llegó tras una pared entre ambos y el centro de Jordi Alba fue cabeceado a la red por Aduriz. El Valencia, superior en todo momento, sufrió más de la cuenta para llevarse los tres puntos que, ya, le aseguran la cuarta posición y le garantizan, al menos, la presencia en la ronda previa de la Champions. El sábado llega el Villareal, necesitado de puntos para certificar su permanencia. Si el Valencia es capaz de sumar los tres puntos, después de todo, será matemáticamente tercero, cosa que, como ha dicho Emery, habrá que celebrar. Yo, señor Unai, cuando acabe la temporada no celebraré, precisamente, ese tercer lugar.

Un placer, @andreuserret (twitter y VAVEL). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario