jueves, 24 de mayo de 2012

El Valencia conserva su prestigio internacional


Un gol de Aduriz, poco antes de la finalización del primer acto, bastó para decantar la balanza del lado del conjunto de Mestalla. En un partido marcado por los numerosos cambios y la ausencia de los jugadores internacionales, el Valencia logró una importante victoria, la cual le sirve para mantener y conservar su prestigio internacional.  

Primer Tiempo

El Valencia jugó una correcta primera mitad. Con un once marcado por las ausencias de los internacionales, el equipo buscó el gol desde el inicio. Le costó, sin embargo, hacerse con el dominio de la pelota. El equipo local, peligroso con velocidad a la contra, aprovechó, en más de una ocasión, el desconcierto de la zaga visitante, como consecuencia de la falta de entendimiento. Pablo Piatti, el más activo y participativo del partido, fue quien llevó el peso ofensivo del Valencia. Ambos equipos se alternaron ocasiones de gol, todas ellas sin excesivo peligro. Poco a poco fueron pasando los minutos, con largas posesiones por parte del conjunto de Mestalla y con una fuerte presión arriba. Y así, sin más, llegó el gol. Larga jugada al primer toque, basculando de banda izquierda a derecha, cuyo destinatario no era otro que Aritz Aduriz, el delantero referencia. El vasco la cazó en la frontal y con un disparo seco, raso y cruzado logró, en el minuto 40, batir por primera vez al meta visitante. Tras el gol llegó la mejor ocasión de los Portland, como consecuencia de una pérdida en medio campo, que acabó con un disparo alto y con el pitido del árbitro, que indicaba el camino de los vestuarios.

Segundo Tiempo

Tras la reanudación vimos un partido con papeles invertidos. El equipo norteamericano dominó sin paliativos todo el segundo acto, con contados destellos ofensivos del Valencia. El Portland Timbers tomó la posesión y el tempo del partido, tras los numerosos cambios y el acusado cansancio de los jugadores chés, debido, en parte, a la falta de adaptación al horario. El equipo local dispuso de numerosas ocasiones para igualar el partido, pero el Valencia se mantuvo firme y serio en defensa y logró, a la postre, amarrar la victoria en tierras yanquis.



Ficha técnica:

Porland Timbers: Perkins (Bendik, min.45); Chabala (Kawulok, min.45), Brunner (Jean-Baptiste, min.45), Horst (Taylor, min.86), Smith (Purdy, min.45); Songo'o (Braun, min.45), Nagbe (Alexander, min. 45), Palmer (Alhassan, min.45); Zizzo (Wllace, min.58), Perlaza (Dike, min.58), Alhassan (Fucito, min.45).

Valencia CF: Alves, Miguel (Joel, min.45), Dealbert (Pardo, min.45), V. Ruiz, Barragan; Albelda, Parejo (Tino Costa, min.70); Piatti (Dalmau, min.70), Carles Gil, Pablo (Portu, min.58); Aduriz (Jonás, min.58).

GOLES: 0-1, min.40, Aduriz.

Árbitro: Sacó dos amarillas, una a Horst (min.30) y otra a Pardo (min.63), una por cada equipo.

Incidencias: Primer partido amistoso del Valencia, disputado en el JELD -WEN Stadium, con capacidad para 20000 aficionados, y con una asistencia de 19564. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario