viernes, 1 de junio de 2012

Aduriz lidera la conquista norteamericana

El Valencia consiguió vencer al Houston Dynamo por 1-2 en un partido que fue de más a menos en cuanto a espectáculo y ritmo. El encuentro estuvo marcado por el doblete del delantero vasco, Aritz Aduriz, y por la despedida de muchos de los jugadores de la actual plantilla, los cuales acaban contrato y se desvincularán del club a finales de este recién entrado mes de Junio. 





Primer Tiempo

El Valencia salió muy concienciado de cual tenía que ser su partido y de cómo lo tenían que afrontar, ya que a los dos minutos de juego el marcador ya reflejaba una mínima ventaja ché, con el gol de Aritz Aduriz. El vasco fue asistido por Pablo Hernández, el cual había recuperado una pelota en el centro del campo y le filtró, entre la pareja de centrales, un balón de oro para el punta del Valencia. Tras el gol todo parecía ya sentenciado, ya que el Dynamo ofrecía más bien poco. Pero el partido dio un vuelco inesperado en el minuto 15. Una jugada ‘maradoniana’ de Carr, culminada con un disparo desde la frontal ajustada a la escuadra derecha, puso, tras golpear en el larguero, el empate en el marcador. Sin embargo, poco les duraría la alegría a los norteamericanos. Sólo 3 minutos más tarde Aduriz, quién si no, volvió a abrir distancia, en el que era su tercer gol de la gira americana. Esta vez, el vasco, fue asistido por Piatti, quien desde banda izquierda le sirvió el balón al corazón del área para que el ‘11’ del Valencia definiera con tranquilidad. A raíz del gol el Valencia se relajó y el Dynamo empezó a combinar más y a tener más acercamientos peligrosos a la puerta de Guaita, pero el marcador de 1-2 ya no se movió hasta el descanso, gracias en parte a dos buenas intervenciones del guardameta valenciano y a un corte, providencial, de Ángel Dealbert.

Segundo Tiempo

Tras la reanudación, el Valencia, y en concreto Pablo Hernández, tuvo en sus botas el 1-3 pero falló en la definición. En la acción posterior, Bruin sufrió un percance fortuito y el encuentro fue detenido durante un par de minutos. El amistoso, una vez reiniciado siguió muy abierto, con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 56 entró Albert Dalmau por Miguel Brito, lo cual significaba los últimos minutos como valencianista del luso. La segunda mitad sirvió para realizar un amplio carrusel de cambios y dar entrada a muchos jugadores de la cantera. El dominio lo llevó, durante la mayor parte, el conjunto local. El Valencia se dedicó a robar y salir. Fue un segundo acto sin mucho brillo, donde Aduriz falló numerosas ocasiones de gol y el Valencia reclamó hasta tres penaltis. En la recta final del encuentro tuvo el empate el Dynamo pero Guaita, una vez más, salvó a su equipo, con una segura intervención. A la postre el Valencia logró una importante victoria en tierras norteamericanas, la cual sirve para cerrar una inmaculada gira, con un balance positivo de 2 victorias en 2 partidos. 

Ficha Técnica: 

Valencia CF: Guaita; Miguel (Dalmau, min 57), Dealbert, V. Ruiz (Pardo, min 62), Joel (Barragán, min 74); Albelda, T. Costa (Portu, min 62); Pablo, Jonas (Parejo, min 45), Piatti (Carles Gil, min 45); Aduriz.

Houston Dynamo: Deric; Creavalle, Taylor, Boswell (Sturgis, min 45), Ashe (Recio, min 60); Carr (Ownby, min 60), Moffat, Camargo (Clark, min 60), Davis; Bruin (Weaver, min 48), Ching( Kandji, min 45).

Goles: Minuto 2 (Aduriz, Valencia CF); Minuto 15 (Carr, Dynamo); Minuto 18 (Aduriz, Valencia CF)

Incidencias: Partido limpio, sin tarjetas

1 comentario:

  1. Me alegro de saber que hemos conseguido una copa por fín y con Emery aún en el Valencia. Aunque esto último no estoy seguro. Y me alegro por Aduriz y por lo que he leído sobre los últimos minutos del luso en nuestro equipo (a ver si es verdad). Saludos y buena crónica

    ResponderEliminar