lunes, 2 de abril de 2012

Mentalidad Anarquista

El Valencia perdió ayer una gran oportunidad de distanciarse de sus rivales directos por la tercera plaza. No logró pasar del empate en el derbi “municipal” con el Levante.

La tarde no podía empezar mejor. Mestalla lucía un aspecto de día grande. La gente, animada por una promoción publicitaria, se animó a ir al campo, con la ilusión de ver una película diferente a la de estos últimos tres meses. El equipo llegaba con muchas bajas, algunas de ellas –Soldado y Jordi Alba- significativas. Volvía Albelda al once inicial, formando pareja con Parejo. El capitán, en su línea de destrucción, acabó siendo sustituido y abroncado por el respetable. Unai formó de inicio con Aduriz y Jonás en punta, arropados por Feghouli y Pablo en las bandas, con la constante presencia de los laterales Barragán y Mathieu. El equipo, como viene siendo habitual, se comportó en el primer tiempo, con una posesión que sobrepasó el 70% pero con pocas ocasiones claras de gol. El Levante, ordenadito atrás, esperó una y otra vez a la contra.

El descanso llegó, con cierta conformación en la grada y con ventaja en el marcador gracias al gol de Jonás, con jugada hilvanada entre Aduriz y Feghouli. Durante el descanso, todos éramos conscientes de qué nos iba a deparar el segundo tiempo. Todos le teníamos miedo, y con razón. El Valencia salió dormido, con esos quince minutos que suele regalar al contrario y, éste, lo aprovechó. Tras el gol, al Valencia le entraron las prisas. Se olvidaron esquemas tácticos –si es que había alguno premeditado- y se lo jugaron a cara o cruz. Podría haber pasado cualquier cosa, pero el resultado ya no se movió.

El jueves, otra final. Esta vez, en Europa. Toca remontada. Veremos si lo hacen desde el rigor o desde la anarquía, de no saber cuál es su rol en el campo. De mentalidad ganadora, cero. El Valencia, sin las remontadas, sería líder. Ha quedado más que demostrado que no saben mantener un resultado a favor y que el sistema defensivo hace aguas por todas partes.

Un placer, @andreuserret

3 comentarios:

  1. Más de lo mismo ayer, el equipo no tiene ni idea de defender, y el sistema defensivo es nulo. Que Unai no se de cuenta que el equipo hace aguas atrás por sus planteamientos kamikazes tiene delito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Noé, no te falta razón en tus palabras. Son, como tu dices, auténticos kamikaces en ataque. Se autoinmolan al atacar sin ninguna estrategia. Luego, no tienen aliento para defender. En fin, que pase esto cuanto antes y que vengan aires frescos.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Pues si Noé, no te falta razón en tus palabras. Son, como tu dices, auténticos kamikaces en ataque. Se autoinmolan al atacar sin ninguna estrategia. Luego, no tienen aliento para defender. En fin, que pase esto cuanto antes y que vengan aires frescos.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar