lunes, 23 de abril de 2012

Una victoria balsámica


El Valencia consiguió, anoche, una victoria tan justa como necesaria que le sirve para seguir afianzado en esa tercera plaza de la clasificación y le asegura, salvo desastre absoluto, la presencia en, al menos, la eliminatoria previa de la UEFA Champions League a falta de cuatro jornadas por disputarse.  






La salida al campo del equipo fue recibida con pitos y abucheos por parte de la grada, cosa lógica después del bochorno del Jueves. El descontento inicial se mantuvo hasta que empezó a rodar el balón. Una vez impartido el castigo, era el momento de arrimar el hombro y animar. El equipo salió con ganas y dispuesto a enmendar la ya mencionada catástrofe europea. Ese buen arranque, pronto tuvo recompensa, gracias al tempranero gol de Jonás que tras recibir un balón de Parejo, tocó de primeras y por alto para Soldado, el cual se la devolvió con la cabeza, para que el brasileño se anticipara al defensor con la puntera y, así, subir el primer tanto al marcador en apenas seis minutos transcurridos. El equipo, espoleado por la grada, buscó más, ofreciendo un juego vistoso de la mano de Parejo y Canales, y bien resguardado atrás por Albelda. Lo que son las cosas. De estar prácticamente desterrado, a salvar la cabeza de Unai. Ese fue el patriota anoche. Impecable al corte y contundente al cruce, aunque, a veces, excesivo. Fueron unos buenos primeros veinte minutos, los cuales, hacían presagiar goleada. Pero, de manera incomprensible, el equipo se echó a dormir hasta el descanso. Economizaron esfuerzos, pensando en el jueves, debido a la escasa exigencia del rival, un Betis que en ningún momento del partido inquietó a Guaita.

El segundo acto, más de lo mismo. Control inocente de la pelota por parte del Valencia, con una tregua constante entre ambos equipos y con escaso juego ofensivo. El partido, abocado al aburrimiento, era un simple trámite, el cuál acabó en goleada. Una amplia renta de goles que sirven para coger moral de cara al trascendental partido del jueves, pero, no nos engañemos, ya que no fue del todo verídica. Quiero decir, se ganó por 4-0 y plácidamente, pero no fue un paseo triunfal con marchas de trompetas y tambores. Más bien se trató de una victoria gris, poco saboreada y a la cuál se le puede restar mérito debido a la injusta expulsión de Dorado antes de la hora de partido. Pocos minutos más tarde de esta decisiva acción, marcaría Feghouli el gol de la tranquilidad y los de Mel, si no lo habían hecho ya, bajaron de manera definitiva los brazos y se dejaron llevar aún más por el rival. De ahí al final, dos goles más en apenas tres minutos, gracias al buen hacer de Piatti, a su velocidad, a los espacios atrás de la defensa bética y a la fortuna de Soldado.

El encuentro acabó, con reconciliación con Mestalla. No podía ser de otra forma. El partido ante el Atlético de Madrid es demasiado importante como para estar desunidos. Ahora es el momento de hacer piña y de demostrar que, pese a todo, estamos con este equipo. Una vez finalice la temporada, se tomarán decisiones, al parecer, importantes. Estamos a un solo partido de una final europea. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas por participar en ella y representar al fútbol español, junto al Athletic Club, de una manera digna. Este equipo está diseñado para gestas y grandes momentos y Mestalla vivirá el jueves, posiblemente, la última noche europea con Unai. Creer que se puede remontar parece una utopía o, más bien un sueño. Es una misión complicada pero no imposible. Ha llegado la hora de la verdad. En un partido nos jugamos el prestigio de una entidad y la ilusión de una afición volcada con estos colores. No nos volváis a decepcionar.

Un placer, @andreuserret.

1 comentario:

  1. Ojalá no nos decepcionen. Pero para conseguir pasar habrían de jugar mejor que ninguna eliminatoria anterior. Ya que han de remontar y además contra el Atlético de Madrid. Yo tengo esperanza pero no por datos objetivos, ya que el Valencia de Unai siempre hasta ahora la ha cagado en los momentos decisivos. Esperemos que por fin cambie la trayectoria.

    ResponderEliminar