viernes, 30 de marzo de 2012

Un universo paralelo: el planeta Emeriano.

La resaca que nos deja el partido de anoche en Holanda no es del todo mala. Ese gol de Topal deja todo en el aire. Aunque se perdió el partido, el Valencia mereció más ante un rival escandalosamente inferior pero con una alta efectividad ofensiva.



El equipo de Emery mereció más porque fue quien puso algo de calidad en el encuentro. De nuevo, la falta de puntería y el desastroso sistema defensivo, nos llevaron al enésimo fracaso de la temporada. El Valencia, cierto es, dio un paso hacia delante, pero dos hacia atrás. El equipo mostró cierta mejoría en el juego en algunos momentos del partido e incluso llegó a morder arriba, con un Soldado desacertado. Ese fue el paso hacia delante, ya que los pasos hacia atrás volvieron a ser la concentración defensiva y la falta de ambición y confianza que muestra el equipo. Dos errores de Barragán en la marca dinamitaron el decente partido que hizo ayer el conjunto ché en casa del AZ, líder de la liga holandesa. El primer gol, tras un saque de córner al segundo palo, y el segundo, tras una buena jugada por banda izquierda, donde Pablo y Barragán fueron meros observadores. Sinceramente creo que el Valencia luce por Europa – de los 8 equipos vivos en la competición – la peor defensa. Todos sabemos que la base de un buen ataque es la defensa, la cual se cimienta y se forja con duro trabajo. Señores, en mi opinión, cuatro años perdidos, en cuanto a trabajo defensivo.

El partido acabó, con resultado de 2-1 a favor de los locales. Y con él, llegaron las ruedas de prensa de los técnicos. La cabeza visible del proyecto deportivo soltó estas dos perlas: "Hemos estado firme en defensa". "Hemos hecho un gran partido". Era la puntilla. Esas declaraciones nos remataron. No podemos tener un equipo competitivo y optar a títulos si no sabemos hacer autocrítica. No es todo de color de rosa, y cuando hay errores no se pueden omitir. Puede que se hayan corregido en privado y la sala de prensa no sea el lugar idóneo para señalar a nadie. Pero si quieres proteger a ciertos jugadores, argumento que no comparto, no puedes hacerlo alabando, precisamente, el punto débil del equipo. Ese no es el camino señor Unai. Hace ya tiempo que vives en tu mundo. Una realidad virtual paralela a la nuestra.

El resultado se puede y se debe remontar. Pero se ha de hacer desde la conciencia y desde la aceptación de que tenemos una de las defensas más flojas del viejo continente. Sólo aceptando esta realidad, podremos volver a lograr ilusionar a la gente y revivir los recuerdos de principios de siglo. Aquellos tiempos en que la gente salía a la calle engalanada con bufandas y demás artículos del club. Unos complementos que se lucían con orgullo y que queremos volver a lucir en pocos meses. Somos el Valencia, somos un gran club y ha llegado el momento de demostrarlo. Estamos a sólo cuatro partidos de tocar la gloria, de volver a recuperar el sitio perdido en Europa y de volver a tener el respeto de nuestros rivales. Juntos podemos. Lo vamos a conseguir. Amunt.

Un placer, @andreuserret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario