lunes, 19 de marzo de 2012

Soldado sopló las velas

Grandioso partido el que pudimos disfrutar ayer en la Catedral. El Valencia Club de Fútbol cumplía 93 años como entidad y qué mejor regalo que un partido como el de ayer. Jornada perfecta. Los rivales más alejados y el juego convenció.




Fue un partido para el recuerdo. Llegaba el Valencia a Bilbao en el momento más crítico de la legislatura de Unai como técnico. Los leones estaban pletóricos tras derrotar al líder de la liga inglesa, la mejor para muchos entre los cuales me incluyo. Los de Bielsa, subidos en la nueve del éxito y llevados en volandas por una ciudad volcada con este proyecto, se creían capaces de todo. Sin embargo, se toparon con un Valencia bien armado desde la defensa, con seriedad e ideas en el centro del campo, con una presión asfixiante y con la reconciliación de Soldado con el gol. Todo eso fue demasiado para los locales, los cuales acusaron el desgaste físico de la vuelta de la Europa League y la baja de Fernando Llorente en el ataque, piedra angular de este equipo.


El Valencia se plantó en la Catedral con el agua hasta el cuello. Era el partido que iba a marcar el porvenir de este equipo. El rival, el que había maravillado a medio mundo -aquellos que faltaban por ver un partido del Ath.Club-. Todo parecía en contra. No éramos los favoritos para nadie. Pero en el día menos pensado, en el partido donde un empate era bueno, nos brindaron el mejor partido de la temporada y, quien sabe, si de la era Unai.


El equipo jugó con una alta intensidad, conocedores de las limitaciones físicas del rival a causa de la exigencia del partido del jueves. El medio del campo, sin Albelda, fue creativo y dinámico. Topal y Parejo formaron una pareja que nos puede dar muchas alegrías. Topal barrió todo lo que pasó por su zona e incluso se atrevió con pases de genio y Parejo llevó el control de todo el equipo, con continuas combinaciones y continuos cambios de ritmo. Jordi Alba volvió a recordarnos al de hace un par de meses, incansable en banda derecha y decisivo en los últimos metros. Feghouli sigue sorprendiendo. Guaita volvió a rozar la perfección y Soldado lo bordó. Por fin el valenciano cortó su racha en liga. Lo hizo con un hat-trick memorable, el cuál le sirvió para contestar al doblete de Torres. A destacar también los centrales. Rami – Dealbert formaron un muro infranqueable. Las únicas malas noticias llegaron de la banda derecha. Pablo, perdido y ausente, no entró mucho en juego y Barragán, dejó en muchas ocasiones la espalda descubierta por querer sumarse al ataque.


En esta jornada, la balanza venció claramente del lado bueno. Ya era hora de dar una alegría a una afición exigente pero consciente de aquello que pide. Estas semanas atrás sólo pedíamos compromiso y actitud y ayer demostraron que cuando quieren lo demuestran. No nos quejamos por vicio, sino de una manera justificada.


Capítulo aparte merece el entrenador. Estaba en el ojo del huracán y los jugadores lo sacaron entre todos. Volvió a recuperar un poco de crédito, un poco de vida deportiva. Las aguas volvieron a su cauce, por el momento. Ahora mismo no me puedo situar en un lado o en otro, quizás este en medio. Pero esto sólo ha sido un paño caliente que ha calmado un poco el dolor. Los antecedentes los tenemos marcados a fuego en la piel y vamos a ser cautos. La victoria de ayer no nos puede poner una venda en los ojos. Tenemos que ser humildes y luchar cada día, como se hizo ayer. Sólo así se conseguirán objetivos y la afición podrá volver a estar unida con el equipo.


Hemos encontrado de nuevo la senda, no nos volvamos a perder en la densa selva.


Un placer, @andreuserret.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo contigo!
    Pero pienso que este partido ya esta pasado y ganado, y creo que deben centrarse en el próximo que viene, y esperemos que no pase lo de siempre y que se confíen.
    Como has mencionado, cuando quieren lo demuestran y desde mi punto de vista es ese valencia el que deberíamos ver siempre en cada partido.
    Así que...esperemos que nos hagan disfrutar de nuevo en el próximo encuentro.
    Amunt Valencia!

    Un saludo, muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro. Mañana hay partido, justo 48h de descanso. El partido es en Mestalla, frente al Real Zaragoza. Casi nada en juego. A ver si nos siguen dando alegrías! :) muua

      Eliminar
  2. El mejor blog sobre el Valencia CF, sin duda.
    Un abrazo Andreu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No habrás leído muchos más si dices eso :P jeje.

      Otro para ti Mikel! :)

      Eliminar