jueves, 12 de abril de 2012

Insípida victoria

Triunfo merecido ante el Rayo Vallecano ayer tarde en Mestalla. Los locales, por unas horas, recuperaron la tan ansiada tercera plaza de la clasificación y los visitantes, en cambio, van a seguir mirando de reojo el abismo de Segunda División.



Un flojo encuentro del Valencia sirvió para doblegar al segundo equipo de la capital de España. Lo que son las cosas. Cuando más se le achacaba al equipo de falta de puntería y efectividad, apareció. Un juego poco vistoso, con un planteamiento inicial rácano, sólo podía deparar un soporífero partido. Y así fue. El encuentro, en cuanto a calidad visual para el espectador, fue nulo. Desde el principio parecía que ambos salían en busca de un empate. Ambos firmaban la paz antes de disparar tan sólo la primera bala. En un partido extremadamente táctico, sin espacios en defensa y con un respeto propio de estas alturas de campeonato, pasamos la tarde entre bostezo y bostezo. El duelo era insoportable hasta que se le ocurrió al Valencia profundizar por las bandas –de lo poco salvable de este equipo aunque no lo parezca-. En una de esas subidas, cerca ya del descanso, llegó el primer gol, de Jonás. Gol de oportunista, no hay más. Con él, se llegó al descanso. Paradojas de la vida, fue el Valencia quién se adelantó en los minutos finales, y no el rival, cómo viene siendo costumbre.

Tras el descanso, la cosa cambió. Pero tampoco mucho. El Valencia seguía dominando y el Rayo, poco a poco, iba desperezándose. Ese despertar tardío empezó a preocupar al respetable. Poco a poco iban llegando con más peligro. Se fueron viniendo arriba cual periodista o aficionado del Madrid tras ganarle anoche al At. de Madrid –una cosa incomprensible vaya-. Y eso, pillos ellos, lo aprovecharon los chicos de Unai. Contra perfecta de Feghouli, el hombre del año, y finalización de killer de Jordi Alba. Todo parecía sentenciado, cuando al bueno de Pablo –digo bueno por no faltar- se le ocurrió ceder un balón a su portero sin levantar la cabeza. Una acción que, como no podía ser de otra forma, nos costó el gol y el run run en la grada de Mestalla. El mal, sin embargo, fue menos ya que pitaba el árbitro Paradas Romero. Él solito sacó del lió al Valencia, pitando un absurdo penalti de Arribas sobre Feghouli. Por las imágenes, parece dudoso. A mí, personalmente, en vivo me pareció pena máxima, la cual se encargó de transformar Jonás. Es curioso, pero dos balones que tocó Jonás, y los dos acabaron en gol. Doblete del brasileño en un partido, en lo personal, discreto.

La sentencia llegó al marcador y con ella los cambios. Mestalla se puso en pie para despedir al argelino y dar entrada a Sergio Canales, cinco meses después. Un momento, no cabe duda, emotivo. El joven cántabro nos va a venir como mano de santo para este final de temporada. Es un perfil de jugador extinguido en este equipo desde la salida del tan querido Pablo Aimar. Canales, para desplegar todo su talento, debe jugar detrás del punta, con dos guardaespaldas como son Tino y Topal, y con dos jugadores de banda. Cuando Emery se decida a ponerlo en ese sistema, el resultado puede ser escandaloso. Es un jugador que, ahora mismo, está cedido al Valencia. Yo insisto que desde el club hagan un esfuerzo económico y paguen su traspaso. Sinceramente, creo que hay futbolista para rato, siempre y cuando las lesiones lo respeten. El pase de hoy para el cuarto gol local, una muestra.

Para finalizar, un pequeño apunte sobre el futuro rival de la Europa League, el Atlético de Madrid. No es un equipo hecho. Se les llenó la boca de halagos y el corazón de ilusión cuando llegó Simeone. Hablaban de un “efecto”. Pues bien, ese efecto ha durado más bien poco. Es un equipo partido, con una defensa bastante floja. Será, sin duda, una eliminatoria abierta, dónde accederá a la final aquel que cometa menos errores defensivos. Ciertamente, va a estar igualada la cosa. A ilusión, está claro, no nos gana nadie y soñar, como todos sabemos, es gratis y está permitido.

Un placer, @andreuserret.

1 comentario:

  1. Esperemos que siga la buena racha y que el equipo se meta en la ansiada final. Saludos

    ResponderEliminar