domingo, 25 de marzo de 2012

P3, tocado y hundido

Lo logramos. Nos hemos vuelto a superar. Cuando todos creíamos que habíamos tocado fondo, llegó el torpedo azulón para acabar de hundir el barco valencianista. El mismo que, situado plácidamente en la P3 de la tabla desde tiempos inmemoriales, ve peligrar de manera seria su futuro europeo.


Ya no sirve excusa alguna. El Valencia ayer cayó derrotado en Getafe con todas las de la ley. El equipo, a priori, de garantías se fue diluyendo con el paso de los minutos cuál azucarillo en café. Se empezó ganado a los pocos minutos con un misil tierra-aire de Soldado. Todo hacía presagiar una bonita tarde de fútbol. Éramos los visitantes, sin la presión de Mestalla (culpable, según Emery, de los últimos malos resultados) y contra un equipo inferior en cuanto a plantilla y presupuesto. Pues bien, a la media hora de partido ya íbamos palmando por 3-1. Errores defensivos imperdonables, consecuencia de pérdidas en la medular. Volvía la pareja Rami-Ruíz y los laterales Bruno y Alba. Que jugaron estos cuatro lo se por la alineación inicial plasmada en papel. Sobre el campo, fueron cuerpos sin alma. Las espaldas de dichos laterales descubiertas continuamente y mientras, los centrales, de empanada mental. El primer gol azulón es un claro ejemplo. Bruno deja el carril libre, por el cuál entra Gavilán, que tras poner un centro tocado con pierna izquierda, remata Pedro Ríos de cabeza para poner la igualada en el marcador. Para los que no sepáis quien es, su altura es de 1,77. Teniendo en cuenta que Ruíz y Rami andaban cerca, ya os podéis imaginar la que liaron. Los otros dos goles, calcos del primero, pero por la banda izquierda, la de Jordi Alba.


Estos tres reveses casi coetáneos y la incapacidad de respuesta del conjunto visitante, nos hacen estar en la situación más delicada de los últimos tiempos. Me atrevería a decir, que con Koeman en el banquillo estábamos mejor que ahora. Sinceramente, y después de pensar mucho esta noche, creo que sería injusto cesar a Emery en este momento. El vasco ha dedicado 4 años de su vida a este club. Mejor o peor, según criterios, y creo que no se merece un final tan triste. El equipo está mal, si. Y hay que buscar soluciones para levantar esto. Mencionar a la afición y menospreciarla en rueda de prensa no es la mejor de ellas querido Unai. Es cierto que somos una afición exigente y nunca nos conformamos con nada. Pero lo somos porque hemos sido un equipo grande en Europa, no hace mucho tiempo atrás, y, en este momento, sentimos que los rivales nos han perdido el respeto. Cada vez va menos gente al campo y cada vez los resultados deportivos son peores. Ponemos el grito en el cielo porque estamos hartos. Un club como el Valencia no merece pasar por esto. Queremos un proyecto comprometido al 100% con la ciudad. Unos objetivos más ambiciosos. ¿Pedimos mucho cuando decimos que queremos saber cuál es el modelo ofensivo de nuestro equipo? ¿O cuando nos preguntamos cuáles son los onces fijos del entrenador? Creo que son preguntas que tras cuatro años, por más ventas que se hayan podido hacer, tendrían que estar resueltas con una contundencia extrema.


Tenemos lo que nos merecemos. Hace tiempo que vengo avisando que la tercera plaza nos venía grande. Hoy nos pueden empatar Málaga y Levante, a falta de 27 puntos por disputarse. Esto, amigos y curiosos, se va hacer muy largo y las decepciones, mucho me temo, van a seguir llamando a la puerta de nuestros corazones “blanquinegros”, hasta acabar haciéndose nuestras mejores amigas.


Un placer, @andreuserret

2 comentarios:

  1. Quizás haya quien crea que pedir las respuestas a tus preguntas sea demasiado. Y no es que preguntemos por el sentido de la vida, simplemente como dices a que jugamos o quienes han de jugar.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, toda la razón. Creo que no pedimos tanto. Veremos esta noche si consigue contestarnos, aunque sea de manera provisional, a alguna de esas dos preguntas. Un saludo Ángel! ;)

    ResponderEliminar