jueves, 28 de junio de 2012

Eternamente agradecido

Sin duda hoy es un día triste. No es más que el final de una historia abocada a un desenlace escrito por muchos, ignorado por otros y sabido, a decir verdad, por todos. El fichaje de Jordi Alba por el Fútbol Club Barcelona era un secreto a voces, de ahí que la tristeza sea menor, pero, no por ello, insignificante. 

Es una pérdida terrible e insustituible. Se va, al mejor club del mundo, el jugador revelación y el mejor lateral izquierdo de la Eurocopa y, quién sabe, si de éste planeta llamado Tierra. Jordi se va feliz. Era su deseo y contra eso no se puede luchar. Vuelve a casa, pese a ser desterrado hace unos años por su corta estatura, recibido con los brazos abiertos y dejando atrás una temporada gloriosa, en lo personal, que lo ha llevado a la cima del fútbol mundial.

En Valencia siempre tendrás una gran familia. En mi opinión te vas por la puerta grande, con la cabeza alta y honrando, en todo momento, al club que te ha visto crecer. Todos y cada uno de los valencianistas lamentamos tu marcha al club catalán. 14MM€ son muchos o pocos, según se mire, y las comparaciones suelen ser odiosas. Hasta el apuntador sabe que ese no es tu precio y, más aún, tras la excelsa Euro que estás haciendo, pero las condiciones eran las que eran. Desde mi punto de vista, gran culpa de esta venta, a la baja, recae sobre el club de Mestalla. Te quedaba un año de contrato, tu cláusula era de 20MM€, el Valencia necesitaba vender para cuadrar su presupuesto, tú te querías ir y el Barcelona te quería y te necesitaba. Si juntamos esos cinco ingredientes, creo que la cantidad que ha pagado por ti el club presidido por Sandro Rosell es más que justa ya que tú no querías renovar y era, o venderte este año, o quedar libre el verano próximo.

El señor Unai te descubrió y te hizo saltar al panorama internacional, nunca lo olvides. A nuestro club se lo debes todo. Ahora, a tus 23 años, tienes toda tu carrera por delante, en club rodeado de los mejores y con una filosofía única. Tienes cualidades y aptitudes más que de sobra para pasar a la historia y llegar a ser una leyenda del fútbol español.

Eternamente agradecido por tu dedicación, por tu trabajo y por tu entrega.

¡Mucha suerte pequeño!

1 comentario:

  1. Pues muchos valencianistas, entre los que me incluyo no compartimos ese "agradecimiento". Debía haber pactado una "falsa renovación" al estilo de Juan Mata, y con la eurocopa que ha hecho el Barça hubiera tragado y pagado más. El también hubiese ganado pues su ficha va en función de su coste. Pero bueno, el chico andaba loco por dejarnos aunque fuese gratis el año que viene. ¿Por qué tenemos que agradecerselo?.

    ResponderEliminar