jueves, 23 de agosto de 2012

Un firme primer paso


El pasado fin de semana echó a rodar una nueva temporada de la Liga española, cada vez más desprestigiada. Dicho inicio nos deparó todo un Real Madrid – Valencia, en el feudo blanco. El conjunto de Pellegrino empezaba su andadura a lo grande, en casa del actual campeón. Muchos eran los focos, muchas eran las miradas que iba a recibir su equipo, pero creo que –pese que muchos ya están con el cuchillo entre los dientes, sobre todo desde Madrid- salió victorioso y muy reforzado.

El resultado, pese a cierto conformismo tras el gol de Jonás (41’), fue positivo. El empate, sin embargo, me dejó frio. El equipo, teniendo en cuenta que es el mes de Agosto y con entrenador nuevo, apenas mostró matices y dinámicas en su juego. Se limitó a estar ordenado atrás y buscar la velocidad en las contras. No existió el juego de elaboración, con carencia total de creatividad y con combinaciones previsibles que nunca sorprendieron a la defensa blanca. Todo el peligro del VCF llegó a balón parado, de las botas de Tino Costa. Tanto Feghouli como Guardado estuvieron inéditos. Ambos se preocuparon más de cubrir las espaldas a sus correspondientes laterales que de atacar y hacer incisiones de peligro en el área local.

Fue el RM quien llevó el peso, por completo, del partido. Pese a encajar un gol tempranero (9’), el equipo no se descompuso. Siguió con el guión previsto. Desactivados por completo tanto Cristiano como Özil, los chicos de Pellegrino se limitaron a esperar su momento. La primera ocasión clara no llegó hasta el 27’, con una bonita jugada de combinación –la única- entre el Tino, Mathieu y la llegada al corazón del área de Feghouli. Tras el aviso, el VCF despertó y se adueñó de la situación hasta la media parte, donde fue de nada a poco.

La segunda parte, primeros 30’, fueron un calco de la primera. El Real Madrid y el Valencia –símil musical- volvieron a interpretar la misma partitura, de ‘S a O’ y salto a la Coda, ya que el VCF acabó debajo del larguero. Deseosos de oír el pitido final, los hombres de Pellegrino apenas inquietaron la puerta de Casillas y el RM hizo lo propio hasta agotar las limitadas fuerzas de las que disponen a estas alturas de temporada.

El partido se hubiera podido ganar o perder, está claro. Un empate quizás fue lo más justo, pese a una jugada polémica que volvió a favorecer al conjunto de la capital. Corría el 11’ de la segunda mitad cuando el colegiado del encuentro anuló un gol a Roberto Soldado.  Curiosamente, con todas las cámaras que hay actualmente en un campo de fútbol y, más si cabe, jugándose en el Bernabéu un RM-VCF, la realización no fue capaz de emitir una sola toma que aclarara la jugada. Por tanto, hablamos de sensaciones y percepciones. Mi opinión es que nos volvieron a perjudicar y van…

Desde Valencia –y alrededores, querido Serrano- sólo pedimos imparcialidad y respeto. Es una Liga de 20, no de 2. Que se pongan nerviosos en Madrid a estas alturas significa mucho. El VCF demostró y recuperó esencia, vitalidad, nombre y escudo, claves del éxito. La afición que ayer llenó Paterna, para ver un entreno, ha recuperado la ilusión. Volvemos a tener pulso.  

Que nadie se olvide de esto, que somos el ValenciaCF y estamos de vuelta. ¡AMUNT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario